Los paneles WPC han marcado una nueva tendencia entre los proyectos de construcción y decoración de interiores; con la ventaja de ser un material bastante más económico, resistente a plagas e ignífugo, si es que se le compara a la madera como tal,entendemos que genera también dudas a resolver entre quienes lo buscan.
En Almacora contamos con experiencia suficiente para compilar una serie de dudas frecuentes que con gusto te vamos a resolver, asimismo siempre ponemos a disposición nuestra línea de asesoría directa, solo haz clic aquí.
¿Qué es el WPC?
WPC son las siglas en inglés de "Wood Plastic Composite", que en español se traduce como Compuesto de Madera y Plástico.
El WPC es un material compuesto por una mezcla de fibras de madera y plástico, generalmente polipropileno, polietileno o PVC. Esta combinación de materiales proporciona propiedades únicas que buscan combinar lo mejor de ambos mundos: la apariencia y la sensación de la madera natural con las ventajas de resistencia y durabilidad del plástico.
¿Cómo es su instalación?
Existen dos tipos de instalación. La principal se trata de fijar los paneles a la pared, techo o suelo -según sea la referencia y proyecto- con accesorios que se adapten a la superficie a intervenir; una vez sujetos a ésta, cada panel irá uniéndose a otro con anclajes especiales para este material hasta completar el espacio.
La segunda opción se realiza con un adhesivo especial y durable. La elección entre la primera y segunda opción suele darse basándose en la superficie sobre la que se hará el trabajo.
Cabe resaltar que el WPC es un material fácil de recortar y adaptar para guardar el espacio de cajas eléctricas, tomacorrientes, interruptores, entre otros; así como existen accesorios que guardan el perfil al girar en esquinas.
¿Qué cuidados necesita?
-
Limpieza regular: Solo necesitarás un paño para retirar la acumulación de polvo, o una manguera si lo prefieres.
En caso de que necesites retirar grasa o restos de comida, apóyate de un líquido o detergente suave. Evita a toda cosa químicos fuertes y abrasivos para no dañar la superficie.
- Protégelo de elementos calientes: Si bien el WPC es un material ignífugo y no generaría llama, este puede llegarse a ver afectado al estar en contacto con una fuente de calor potente y prolongada.
- Drenaje adecuado: Asegúrate de que haya un buen drenaje alrededor de las áreas de WPC, especialmente en aplicaciones como terrazas, para evitar la acumulación de agua que podría causar problemas.
- Sigue las instrucciones del fabricante: Siempre sigue las instrucciones específicas del fabricante para el cuidado y mantenimiento del producto WPC que estás utilizando.
¿Tienes más dudas?, déjanos saber en el cajón de comentarios de qué se tratan o a través de nuestro canal de atención; de nuevo lo tendrás al alcance haciendo clic aquí.